Yulieski Gurriel

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, se reunirá hoy con Yulieski Gurriel

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, se reunirá hoy con Yulieski Gurriel

Rob Manfred, Comisionado en jefe de MLB, se reunirá hoy con Yulieski Gurriel para discutir sobre lo sucedido en la noche de este viernes, cuando el cubano realizó un gesto en modo de broma después de conectarle un jonrón al japonés Yu Darvish en el 3er juego de la Serie Mundial.

Tal vez fue sin mala intención, pero la broma de Yulieski al final de la 2da entrada del Juego 3 de la Serie Mundial, luego de pegar su primer jonrón en postemporada, no ha sido muy bien recibida.

En la imagen se aprecia como Gurriel pronuncia la palabra “Chinito”, y sonríe luego de utilizar sus dedos para imitar la expresión facial de los asiáticos.

Gurriel mocking Darvish?? pic.twitter.com/DsHz12HT3O — You (@CoIIier) October 28, 2017

Jon Heyman, de MLB Network, aseguró en su cuenta de Twitter que Gurriel debería hacer una declaración disculpándose y explicando que no tenía ninguna intención de ofender a nadie, algo que el cubano hizo posteriormente.

Darvish habló sobre el incidente y pese a que declaró que veía la actitud algo irrespetuosa, pasaría página y seguirá adelante.

“El cometió un error. Él aprenderá de esto. Somos humanos y cometemos errores”, expresó Darvish anoche ante la prensa. Las declaraciones del japonés ayudan a Gurriel a no ser suspendido.

La MLB, que ya ha sancionado este tipo de conductas en el pasado, tiene como referente más cercano el hecho protagonizado por Kevin Pillar y Kevin Kiermaier, quienes  a mitad de temporada fueron sancionados por llevar anti-gays slurs.

Sin embargo, y he aquí la gran diferencia, Pillar y Kiermaier son ciudadanos americanos, lo cual supone que ellos conocen las reglas sobre el tipo de conductas que condena MLB. Gurriel es cubano y llegó a la liga en 2016, por lo que quizás Manfred entienda esto y le perdone el error cometido, que nunca debió interpretarse como un insulto racista. No obstante, el comisionado encara una de las decisiones más difíciles desde que tomó el mandato de las Mayores.

¿Suspender a Gurriel? o ¿dejar el hecho en el pasado? Son algunas de sus interrogantes ahora mismo. La opinión pública rumora que el cubano será sancionado dos partidos.

“Quiero disculparme con él. No tuve ninguna intención de ofender”, dijo Gurriel, quien jugó en Japón durante 2014.

Si la medida es tomada, Gurriel podrá apelar y es posible que pueda continuar jugando en la Serie Mundial hasta que se delibere el fallo final.

Gurriel that’s garbage— Jake Diekman (@JakeDiekman) October 28, 2017

Another angle on Gurriel’s racist gesture toward Darvish. https://t.co/GT6QGCOu98 — Steve Mason (@VeniceMase) October 28, 2017

Wonder what Yulieski Gurriel’s response is going to be when ask about his slant-eye gesture after his bomb off Yu Darvish pic.twitter.com/wo3OTB0l7E — Play Ball (@iLetsPlayBall) October 28, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *