Abc News

Miles continúan sin luz

El ingeniero Félix Sosa, gerente de Distribución de ANDE para el área regional, informó que unos 260.000 clientes quedaron sin energía eléctrica en todo el país por el temporal que azotó varias zonas. Unos 25.000 siguen sin luz.

Sosa conversó con radio ABC Cardinal e indicó que en el interior del país un total de 111 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio. De este total, 17 siguen sin funcionar. Las zonas más afectadas en el interior son Itacurubí de la Cordillera, Santa Elena, Coronel Oviedo, Edelira, Pirapó eItapúa Poty.

El ingeniero de la ANDE detalló además que unos 120 postes de hormigón armado de media tensión fueron rotos. En la zona de Asunción y área metropolitana hubo 36 alimentadores fuera de servicio. Se calcula que unos 160.000 clientes quedaron sin luz en el interior y unos 100.000 en el área metropolitana.

“El 85% (de los alimentadores) tenemos reestablecidos. Tenemos 17 fuera de servicio en la zona de Caazapá, Coronel Oviedo, Caaguazú, en la zona norte del Alto Paraná (…) calculamos que 25.000 clientes siguen sin luz”, concluyó Sosa, quien indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para reponer la energía eléctrica en la brevedad posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *